Experiencias

Pesca de Bonito

Pesca Bonito Ejemplares 5 o 6 kilos

El 18 junio 2020 hemos arrancado la temporada con varios bonitos de unos 5 ó 6 kilos que se pueden ver en la foto. Al final volvimos con 5 de estos ejemplares maravillosos.

Pero este fin de semana ya nos han picado los de 10 kilos! Unos ejemplares de bonito, más que bonitos que se ven en la foto más abajo.

Ya se dejan ver los bonitos!

Dónde se encuentran

Los bonitos pasan el invierno más cerca de las islas Azores y en primavera ya se van acercando más al mar Cantábrico. A principios de verano es cuando se empieza con la temporada de pesca en el litoral vasco. Los bonitos suelen mantener cierta distancia de la costa, por lo que hay que salir en una embarcación para llegar hasta ellos. A unas 8 millas ya suele haber bastantes según avance la temporada, por lo que hay que hacer una salida de un día para aprovechar al máximo.

Cuando se pescan

Los bonitos usan la vista para guiarse a la hora de comer, por lo tanto salir a oscuras para estar posicionados y listos para el alba suele dar mejores resultados al ser las horas más activas, eso no quiere decir que por la tarde no es buen momento para la pesca. Los primeros que hemos pescado este año han sido en un atardecer precioso, con el sol de popa.

Usamos el método curricán (trolling) donde mantenemos una velocidad de unos 5-6 nudos en zonas de cardúmenes de peces y siguiendo las pistas que nos dan algunas aves como las pardelas y-o los alcatraces, aunque para atraer en horas de menos actividad vamos variando la velocidad.

Con qué se pescan

Para pescar se puede usar cebo vivo ó señuelos. Nosotros solemos usar amudas artesanales con linea .80, hechas en Bermeo por pescadores tradicionales y que nos funcionan súper bien.

En el catamarán se hace súper cómodo la pesca, al tener una manga más ancha, mejor estabilidad y más espacio para moverse. Para los más aficionados hay incluso la posibilidad de salir por la tarde, pernoctar a bordo y empezar de nuevo el día siguiente, la decisión es vuestra!


Os podéis inscribir a nuestra lista de salidas de pesca por plaza para teneros informados a última hora cuando hay buena actividad de pesca para que el resultado esté más asegurado, ó si prefieren pueden hacer grupo entre amigos y elegir fecha al azar.

Si optas por salir con Bayofbiscaysailing, nos encargamos de todo. La embarcación, combustible, aparejo, comida para el viaje (ya que hay que mantener fuerzas para pescar los bichos!!) Además tenemos barra a bordo para comprar refrescos y cerveza, y garrafas de agua para beber sin coste.

El precio por persona es de 139 euros

Para más información llámanos