RESERVAR 2,5 horas 37€/pax

Salida desde el puerto de Bermeo, desplegando velas al salir del rompeolas. Ponemos rumbo al cabo Matxitxako. Este tramo de navegación es muy relajada, con apenas olas (salvo los días de mar de fondo). Observamos los acantilados y rompientes del cabo.

Después nos acercamos al peñón de Akatz, para admirar la majestuosa pero a la vez humilde ermita de Gaztelugatxe. Nos adentramos en la pequeña bahía que forma el islote junto con la costa, siendo la envidia de todos los peregrinos y turistas que acceden a el por tierra, a la vez que nos ponemos al abrigo del posible oleaje.

Una vez aquí, el patrón nos agasajará con bonito y txakoli de la zona para asentar un poquito el estómago, (todo ello incluido en el servicio), mientras nos cuenta alguna historia de Gaztelugatxe y de la Virgen de Begoña que está sumergida a pocos metros bajo la embarcación. Quien lo deseé, podrá darse un chapuzón o hacer snorkel, sumergiéndose para ver la virgen sumergida, o tumbarse en la red de proa para tomar el sol y disfrutar del entorno. El Patrón estará siempre dispuesto a servir algún refresco o más aperitivos de la zona del Bar.

12.45 hora de regresar, izamos velas tomando un rumbo abierto para realizar una navegación a vela, en la que con suerte podremos avistar algún cetáceo.

Condiciones de las rutas programadas:

  • las reservas vía online no serán oficialmente aceptadas hasta 5 días antes de la fecha de la reserva o si hay un mínimo de 6 reservas en una salida
  • La reserva se oficializará tras realizar el pago y solo será cancelada por condiciones meteorológicas o de fuerza mayor. En estos casos el dinero será devuelto íntegramente.
  • Las reservas podrán ser anuladas con 5 días de antelación a la fecha de reserva por diversos motivos de organización de la empresa, entre otros por reserva particular del barco de día completo o superior, salvo que se cumpla con el mínimo (6 personas)